Blog
¿Triunfará Playstation4 en España?
Si echamos la vista atrás y contamos los años que han pasado desde que algunos probamos por primera vez una Playstation, probablemente a más de uno nos salgan 18 años. En 1995, la japonesa Sony lanzaría al mercado un nuevo aparato con el fin de plantar cara a las dos super potencias en videojuegos hasta la fecha, Nintendo y Sega. Este artefacto adaptaría las siglas de PSX para mutar años después a las de PSOne.
Mañana, 29 de noviembre, se pone a la venta oficialmente Playstation 4 en España (en algunas tiendas con horario especial desde esta misma noche). Muchos somos los que nos preguntaos si será un éxito este nuevo aparato de entrenamiento. Como respuesta nos puede valer con mirar a EEUU y Canadá. ¿Te quedas preplejo si te digo que ya se ha vendido más de un millón de unidades? De hecho PS4 es la consola de Sony que más rápido se ha vendido en América del Norte, superando al récord que registraba con Playstation2 en Japón (dónde la marca es más popular, y que no lanzará PS4 hasta febrero de 2014). Ahora bien, su otra hermana pequeña, Playstation3 llegó al millón de unidades tardando 50 días. Sus competidores, Xbox 360 y Wii, registraron 900.000 unidades pasados los 39 días y 1,2 millones en 42 días, respectivamente. Como curiosidad la PSX en su primer año de vida logró en un año 17.000 unidades vendidas.
En definitiva, PS4 se estrena con unas previsiones muy elevadas, y habiendo arrasado al otro lado del charco. A palabras del Vicepresidente Senior de Sony Computer Entertainment para el Sur de Europa, James Armstrong: “Hemos trabajado mucho para conseguir el número necesario de máquinas para España. Posiblemente esté agotada el lunes”.
Por su parte Sony espera que en España existan unidades suficientes de la consola hasta el día de Reyes, ya que irán llegando poco a poco, en diferentes oleadas. Asimismo ha confirmado que la máquina NO está completamente agotada y que mañana podrá adquirirse en algunos establecimientos con reservas disponibles.
El mercado ha evolucionado, y en los tiempos que corren lo multimedia es indispensable para nuestro día a día. Esto es precisamente una de las premisas que tienen muy en cuenta las nuevas videoconsolas para esta generación. Bueno, y dicho sea, el precio. Para ser un lanzamiento de videoconsola es algo más bajo que en generaciones anteriores.
Para vosotros jugadores – #4ThePlayers
Esta «nueva Play» llega como si Sony estuviese en deuda con los jugadores más fieles. Es tiempo de cambios, dónde los dispositivos móviles son «mini consolas» portátiles con aplicaciones increíbles y las televisiones son ya «televisores inteligentes». Ahora es el momento de mover ficha por parte de los desarrolladores, para que ofrezcan un nuevo aparato mucho más interactivo de lo que hemos visto a la fecha e integrado a las redes sociales como nunca. Los próximos meses serán decisivos para que algunos nos pensemos si damos voleto a nuestra PS3 o Xbox 360 por un cacharrito de la nueva «Next Gen».